quinta-feira, 23 de setembro de 2010

Necesitamos un nuevo paradigma

.
.
Tras el éxito de la biología de la creencia, este nuevo libro apoya la idea de que nuestro planeta experimentará una remisión espontánea una vez que aceptemos nuestra responsabilidad. Nos enseña que todos podemos cambiar la programación, tanto la propia como la de nuestra civilización, para crear el mundo que siempre hemos soñado. En contraposición a lo que la ciencia y la religión nos han dicho siempre, la evolución no es ni aleatoria ni predeterminada, sino una danza bastante inteligente entre los organismos y el entorno. Cuando las condiciones son las propicias — ya sea por un momento de crisis o una casualidad —, ocurre algo impredecible que genera un nuevo equilibrio en la biosfera, un equilibrio con un nivel superior de coherencia o cohesión. Durante milenios, los maestros espirituales nos han señalado la dirección del amor. Ahora la ciencia confirma esa antigua sabiduría. Todos y cada uno de nosotros somos las células del cuerpo de un superorganismo gigante en desarrollo al que llamamos «humanidad». Podemos decidir ascender hacia ese nuevo nivel de existencia o, a la manera de los dinosaurios, quedarnos en el camino.
.
.
Bruce H. Lipton; Steve Bhaerman (2010) . La biología de la transformación: como apoyar la evolución espontanea de nuestra especie. Madrid: La Esfera de los Libros.

.

1 comentário:

R. disse...

Excelente intróito! Uma mensagem lúcida e esperançosa. Credível, porque alicerçada num argumento incontornável: a tendência para a homeostase.

Mais uma magnífica sugestão :)